Leticia Vaca 

La Secretaría de Gobierno es quien debe aclarar si ha fallado la alerta de Género, activada en el Estado en el mes de junio de 2017, se deslindó la directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez.

A pregunta expresa de ¿si ha fallado la alerta de género en el Estado?, contestó: “Yo no le puedo decir eso, sino quién evalúa, la Secretaría General de Gobernación”.

Expuso que en lo que compete al IMES, sostuvo que en este se ha trabajado en coordinación con municipios, el Poder Legislativo y Judicial.

Detalló que después del próximo 21 de junio, cuando se cumple un año de la activación de la Alerta de Género en seis municipios de la entidad, “la Secretaría General de gobierno nos dirá el resultado, en qué acciones se considera que se ha cumplido y en cuáles se está en vías de cumplimiento”.

Además, acotó que desde el instituto a su cargo se han implementado todas las tareas y se mantiene en coordinación con otras dependencias para erradicar la violencia contra la mujer.

Enfatizó que más allá de la alerta, tiene que haber voluntad de parte de todas las dependencias de Gobierno.

Explicó que en reunión sostenida este martes en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le fue reportada una cifra de 26 feminicidios en el Estado.

“No debe ver como una cifra, son personas a las que les arrebataron la vida, que tenían hijos, proyectos; la violencia feminicida es la suma de todos los tipos de violencia”, finalizó.

Comments

comments