Leticia Vaca

Los estados financieros de los invernadero Santa Rita no revelan que en esta empresa del estado haya personal que perciba un sueldo mayor al del gobernador Juan Manuel Carreras López, indicó el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda.

Astrolabio Diario Digital, el pasado 14 de marzo, dio a conocer que en los invernaderos de Santa Rita hay cuando menos cinco empleados que superan el ingreso mensual del presidente de la República, sin embargo Villa Real Loo explicó que: “les pedimos los estados financieros, nos los enviaron… existen dudas todavía por parte del diputado José Antonio Zapata y acordamos que me hará llegar las cifras que él quisiera saber para yo también, a su vez, pedírselos, solicitárselo tanto a Finanzas como a los propios invernaderos”.

En los estados financieros, aseguró el diputado, no se revela que haya sueldos mayores al de Carreras López, “pero todos recordamos también que hace algunos meses salió en diversos medios que había sueldos que estaban por encima de lo que gana el gobernador, seguramente es algo de lo que me estarán pidiendo otros compañeros en los próximos días”.

Asimismo, aunque advirtió que de ser así se estaría infringiendo la ley, Villarreal Loo no quiso adelantar cómo actuaría el Legislativo y sólo se comprometió revisar el tema.

Comentó que durante la sesión de Comisión del día de hoy se acordó llamar a representantes de organismos autónomos y secretarías, a fin de que expliquen cómo han aplicado el presupuesto aprobado para 2019.

“Hay mucha zozobra para el presupuesto aplicado para este año; aprobamos un presupuesto global (…) acordamos, a partir de próximas semanas, empezar a llamar de manera conjunta la Comisión de Hacienda y Comisión de Vigilancia a diferentes titulares de secretarías para que nos detallen. No es una comparecencia ni mucho menos pero que nos detallen cómo se está aplicando el recurso que se les aprobó en enero pasado”, añadió.

Aunque no especificó quiénes serán llamados, explicó que podrían empezar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, a petición del diputado Edgardo Hernández Contreras.

Comments

comments