Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

En 120 años, lo único que ha cambiado es que de farol se pasó a hablar de luminarias, en tanto que de hoyancos a baches, esos de los que se prometió sacar a la ciudad. Periférico norte lleno de postes, pero ninguno que ilumine pavimentos maltrechos con puentes a desnivel que incluyen lagunas en las alturas son uno de tantos ejemplos de cómo se repite la historia de un Ayuntamiento que poca atención pone a los problemas de la ciudad, pero presume haber pavimentado 200 calles… de una cuadra. Así se podía leer el 1 de octubre de 1887 en El Partido Liberal:

Sin un farol

Así está la calle de Jesús María, pues el único que existe en el enrejado del templo, no se enciende ni en las lóbregas noches en que la lluvia inunda la calle; en cambio las losas levantadas en la banqueta dejan hoyancos donde cualquiera puede romperse una pierna o la crisma, dando por bien empleado tomar un baño de pies hasta la espinilla al pisar en uno de esos agujeros.

Si el Ayuntamiento nos oyera, le pediríamos escuchase las quejas de los vecinos de esa calle y de casi todas las de la ciudad.

https://news.google.com/newspapers?nid=BzPC9jo9PWgC&dat=18871001&printsec=frontpage&hl=es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here