Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Festival de la Cantera, Feria de la Enchilada, Feria del Taco, Festival de la Cerveza Artesanal, Festival del Chocolate, Feria de la Gallardía, Festival de los Pollitos a la Escuela, Festival del Agua de Garrafón, Posadas con Gallardía, Feria de Banquetas Amarillas, Fiesta de la Infracción Sinsentido, Festival de Camellones Amarillos, Feria de las Mantas Retiradas, Feria de la Tortilla Rebajada, Feria de las Despensas, Festival para Madres Solteras, Festival de Cuadras Pavimentadas Rebautizadas como Calles, Festival del Bache Amarillo (¡Ah, caray, este es un colado!), Festival de Afiliación Perredista con “G”, Feria del Empleo Municipal Cortado de Tajo, Festival de los Donativos… Ah, y Fiestas Patrias. Sí, siempre ha habido festejos… pero han cambiado mucho más que las formas. He aquí un indicio de cómo se preparaban los festejospatrios hace 127 años. La nota apareció en El Nacional del 13 de agosto de 1890:

FESTIVIDADES

En el último cabildo pasó a la Comisión de Hacienda el dictamen de la de festividades en que se propone se autorice el gasto de $5 000 para las próximas fiestas del 15 y 16 de Septiembre.

Se aprobó el dictamen de la misma Comisión, proponiendo se suplicara al Ejecutivo manifestase con cuánto contribuye para las mismas fiestas.

https://news.google.com/newspapers?nid=3YQzwbzlpKYC&dat=18900813&printsec=frontpage&hl=es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here