Sierra de San Miguelito quedaría protegida en el Plan de Desarrollo Municipal

Sierra de San Miguelito quedaría protegida en el Plan de Desarrollo Municipal

Xochiquetzal Rangel

La directora de Desarrollo Urbano y Catastro, Patricia Rodríguez, indicó que las poco más de 63 mil hectáreas que conforman la Sierra de San Miguelito estarían protegidas en el nuevo Plan de Desarrollo Municipal que realizan junto con el Implan y el apoyo de la ciudadanía.

Expresó que, contrario a lo que ha circulado en redes sociales, la dirección que encabeza no está realizando cambios de uso de suelo de dicha área debido a que, apuntó: “la ley dice claramente que los cambios de uso de suelo no son posibles, sino que dependen de los usos que marque el Plan de Desarrollo Urbano correspondiente, en este caso es el Plan de Centro de Población San Luis-Soledad de 2003”, el cuál, según aseguró, protege a la Sierra de San Miguelito como área natural protegida.

Al ser cuestionada sobre si sería posible que las 63 mil 783.05 hectáreas de la Sierra de San Miguelito entraran en veda forestal, como lo solicitaron ayer grupos civiles ecológicos, Patricia Rodríguez indicó que las áreas naturales deben ser protegidas y las áreas devastadas necesariamente deben recibir un trabajo de protección a nivel federal.

“Necesitamos que tengamos mucha más conciencia de que tenemos que tener muchas más áreas naturales protegidas y este gobierno, esta autoridad municipal, está convencida de ello, entonces sí estaremos impulsando estos temas”, aseveró.

Sobre el Programa de Planeación Urbana, señaló que es urgente, independientemente de los incendios que existen en la capital potosina, debido a que es necesaria una actualización del Plan de Centro de Población de 2003 para que San Luis Potosí pueda tener un crecimiento organizado.

Finalmente, hizo hincapié en que la actual administración no está realizando cambios de uso de suelo de áreas naturales, y puntualizó que en “todos los temas que están mencionando en la Sierra de San Miguelito queda claro que estamos respetando todo lo que es nuestro patrimonio ambiental”.