Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

El presidente de la Comisión de Gobernación, Martín Juárez Córdova, señaló que el próximo 8 de mayo se emitirá un pre dictamen del juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, presentado por el legislador Edgardo Hernández Contreras.

Lo anterior, luego de que el día de hoy se llevara a cabo la reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia. “Se han presentado siete (juicios políticos) en esta legislatura”, indicó Juárez Córdova.

En ese sentido, explicó que se dará prioridad a los casos en los que se ha mostrado mayor interés de la ciudadanía, como ha sido el caso promovido por Hernández Contreras.

“Se están tomando en cuenta una serie de elementos para emitir un pre dictamen el 8 de mayo (…) hay que generar condiciones para que estos juicios se den con mucha responsabilidad, hay causales y hay que analizarlas, si está encuadrado valorar las consecuencias”.

El próximo 8 de mayo, explicó el legislador, se determinará si agota y se genera el calendario de actuación o si se requerirá otra información adicional a la que ya fue solicitada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Puntualizó que de los siete juicios presentados en la actual legislatura, uno es en contra de un integrante de la LXII, no obstante, no quiso dar el nombre de su compañero señalado; los demás corresponden a funcionarios y alcaldes.