María Isabel González Tovar / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

La diputada perredista María Isabel González Tovar, quien ocupó el cargo de síndico del Ayuntamiento de la capital en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, solicitó dejar la Comisión de Vigilancia para que dicha comisión trabaje “a plenitud” en la revisión de las cuentas públicas.

González Tovar, negó que el motivo de su cambio y por el cual ahora presidirá la Comisión de Transparencia tenga que ver con el hecho de que haya formado parte de la administración de Gallardo Juárez y esto generara conflicto de interés.

“Tiene que ver con un acto de…no conflicto de intereses, si no, para que la Comisión trabaje a plenitud; la Comisión de Vigilancia en el Congreso es una comisión muy importante y todos los diputados debemos trabajar responsablemente, entonces, no es ningún conflicto de interés, si no simplemente darle la oportunidad a la comisión que realice a cabalidad sus trabajos”.

Por lo que durante la sesión ordinaria del pasado jueves rindió protesta como presidenta de la Comisión de Transparencia,  ahora María del Rosario Sánchez Olivares ocupará el lugar de González Tovar en la Comisión de Vigilancia.

“Yo solicité que para el efecto de que se realizaran los procesos de la revisión de cuentas se me diera la oportunidad de que se aprobara mi sustitución”.

Aunque aseguró aún no haber recibido la documentación de la Comisión de Transparencia, se comprometió a desempeñar un buen papel, “les quiero dejar muy claro que vamos a trabajar en razón de lo que los ciudadanos nos están pidiendo, ser transparentes”.

 

Comments

comments