Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

A poco más de dos meses de que el diputado Edgardo Hernández Contreras pidiera juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el caso apenas será analizado el próximo viernes.

Así lo afirmó Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, quien  explicó que durante la reunión de comisión llevaba a cabo esta mañana, hubo un exhorto de Hernández Contreras para pedir que se dé vista y trámite al juicio político presentado el pasado nueve de enero.

“Le comentamos que el viernes lo estaremos tratando; sesionaremos en conjunto Gobernación y Justicia, le dije que con mucho gusto atenderemos para entrar al estudio (…) ya veremos como viene”.

Dijo que luego de ser analizada la solicitud de juicio político, deberá ser turnada por la Comisión de Justicia o Gobernación (comisiones que dan seguimiento a los casos de juicio político) para poder sacar un dictamen que podría ser favorable o no.

Guajardo Barrera, recordó que la solicitud fue presentada por “toda la problemática que tenemos de inseguridad en el estado y que existe una responsabilidad real por parte del secretario. Hay que darle seguimiento por la vía legal y ver si tiene todos los elementos para poder dar trámite, yo lo que le comenté es que no se va a congelar, y le daremos seguimiento, esto se va a atender”, comprometió el legislador.

 

Solicitud de juicio político contra Pineda debe ser atendido de manera urgente: Hernández Contreras

“Me tiene sin cuidado”, dice Pineda Arteaga sobre el juicio político en su contra

Diputado pide Juicio Político y destitución de secretario de Seguridad

Comments

comments