Leticia Vaca

Tras darse a conocer la declinación de Juan Pablo Escobar Martínez y David Salvador Hernández a favor de la candidatura por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, de Jorge Lozano Soto, el legislador panista Ricardo Villarreal Loo calificó de incongruente estas acciones ya que según dijo, en un debate público, todos manifestaron el interés por mantenerse sin ningún tipo de alianzas.

“Respeto todas las opiniones y decisiones que se tomen, a fin de cuentas es un ejercicio democrático que está viviendo Acción Nacional, no las comparto evidentemente, sobre todo porque ellos (los tres), se pronunciaron en un debate público en el que dijeron que iban a llegar hasta el final sin hacer algún tipo de alianza (…) más no lo comparto”.

Reconoció que no apoyará a Lozano Soto, porque él ya tiene un candidato. “Yo como panista de corazón tengo un candidato que se llama Juan Francisco Aguilar y me parece que van muy bien las cosas para ganar. Tanto así que tuvieron que llegar a este tipo de acciones para tumbar al puntero que es Juan Francisco”.

Seguramente, dijo, a los simpatizantes de quienes hicieron las alianzas les generará inconformidad porque creían en un proyecto, “lo bueno es que a los que estamos con Juan Francisco, no”.

Por su parte la diputada Sonia Mendoza Díaz aseguró ser impulsora de esta alianza. “Creo que hay un interés superior, que es el Partido Acción Nacional que ha caído en manos de gente que lo ha utilizado para brincar y favorecer a quienes piensan igual que él (Xavier Azuara) y no a quienes han trabajado por muchos años para el partido, yo estoy muy contenta en esta alianza”.

Comentó además que el apoyo que se le está dando a Juan Francisco Aguilar de parte de la actual dirigencia, es a cambio de favores políticos”.

“Yo espero que a pesar de la premura de la alianza podamos brindarle la señal a los militantes de que estamos intentando sacar partido del hoyo donde nos metió Xavier Azuara”.

 

Comments

comments