Leticia Vaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el periodo comprendido del cinco al once de febrero de 2018 se registraron 15 asesinatos en la entidad potosina, 12 hombres y tres mujeres;  ya suman 72 homicidios en lo que va del año: 60 hombres y 12 mujeres.

Los decesos de la semana pasada se presentaron en los municipios de Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa de Pozos, Tamazunchale, San Luis Potosí, Villa de Guadalupe, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Mexquitic de Carmona y la delegación de Bocas.

El Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE, Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que de los 15 asesinatos ocurridos durante la semana pasada solo se lograron cinco detenciones.

Asimismo indicó que en algunos casos ya se tienen las órdenes de captura, “esperamos ejecutarlas para poder lograr la aprehensión”.

Respecto a los feminicidios Castro Sánchez comentó que ya hay algunos casos esclarecidos y se continúa trabajando en las mesa trabajo con otras instituciones a fin de fortalecer las áreas de apoyo a la violencia de género,  “lo que a la Fiscalía le toca es la no impunidad, en lo que nosotros tenemos que trabajar es en  esclarecer los hechos”.

Comments

comments