Foto de archivo

Leticia Vaca

Un grupo de trabajadores del Congreso del Estado afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), se manifestaron a las afueras de la sala de juntas donde se llevaba a cabo la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en apoyo a dos jubilados que desde hace meses no han recibido los pagos correspondientes a sus jubilaciones.

Rosario García Leija, secretaria de Trabajo y Conflictos del SUTSGE, narró que el motivo por el que se reunieron fue para pedir que los integrantes de la Jucopo dieran respuesta a las solicitudes planteadas en relación a los dos trabajadores que decidieron retirarse de su vida laboral. ”Están en su permiso jubilatorio y no han recibido sus ingreso de tres meses“.

Con la consigna “Jucopo entiende, el SUTSGE no se vende”, pedían una solución. Sin embargo, se le permitió la entrada a García Leija, quien no tardó más de media hora en salir para notificar a sus compañeros que había obtenido una respuesta favorable, por lo que se retiraron y regresaron a sus labores.

Al término de la reunión de la Jucopo, el diputado Edson Quintanar Sánchez, justificó que por la “infinidad” de temas que se ven en la junta, no se había podido turnar la solicitud, “son los primeros trabajadores en jubilarse, sin embargo, el acuerdo tiene que darse en Jucopo para que Pensiones inicie con sus trámites”.