Leticia Vaca

Taxistas denunciaron que luego de varios meses de haber  impugnado ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), la asignación de 840 concesiones para la prestación de servicios del transporte público en la modalidad de automóvil de alquiler en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, siguen sin tener respuesta de ambas instituciones.

Lamentaron que estas dependencias  se nieguen a resolver generando opacidad y lentitud en la procuración de justicia administrativa.

Juan Antonio Romo, integrante del gremio de taxistas advirtió que de no recibir respuesta, “nos están obligando a tomar medidas más radicales”.

Dijo que en varias ocasiones han manifestado su inconformidad ya que quedaron fuera más de 500 taxistas a los  que “se les negó el derecho a trabajar”.

Anunció que el próximo lunes  protestarán frente a la Casa de Gobernadores, para pedir audiencia con el gobernador Juan Manuel Carreras López, y de no obtenerla  “en Semana Santa estaremos haciendo la resistencia civil y por medio de una huelga de hambre pedir la renuncia de Carreras López por violación a los derechos humanos”.

Comments

comments