Leticia Vaca 

El alcalde interino de la capital potosina, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó el día hoy la renuncia de Saúl Francisco García Rodríguez a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) del Ayuntamiento capitalino y su lugar lo ocupará Leobardo Aguilar Orihuela, el cuarto responsable de esa área en lo que va de la administración gallardista.

Torres Cedillo informó que García Rodríguez dejó el cargo por motivos personales, pero aseveró que con este cambio se pretende fortalecer la corporación policíaca. “Son acciones para mejorar, independientemente de las personas que estén al frente se requiere que las corporaciones estén rindiendo y hoy en este momento la inseguridad es un tema que preocupa a la ciudadanía; nosotros, como Ayuntamiento, vamos a emprender acciones en lo que nos corresponde para reforzar la seguridad”.

Señaló que ya planteo una propuesta al gobernador, Juan Manuel Carreras López, con un programa integral para contribuir en la seguridad del Estado “y estamos por desarrollarlo la próxima semana”.

Comentó además que habrá más cambios en Seguridad Pública Municipal, pero de momento se reservó la información. “Habrá los cambios que sean necesarios para tener los resultados que se requieren”, justificó.

Este es el tercer relevo al frente de la DGSPM, pues la administración gallardista comenzó en octubre de 2015 con Helidoro Guerrero, quien duró en el cargo cinco meses y unos cuantos días. A mediados de marzo de 2016 fue designado Antonio Garza Nieto, quien comenzó la administración como director de Fuerzas Municipales.

En marzo del 2017 Garza Nieto presentó su renuncia y la DGSPM quedó acéfala hasta noviembre del año anterior, cuando el hoy alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Juárez, designó a Saúl Francisco García como director, luego de haber permanecido algunos meses como encargado del despacho.

Este lunes, Saúl Francisco García presentó su renuncia y en su lugar quedara Leobardo Aguilar Orihuela. Ello a poco más de cuatro meses de concluir el trienio 2015-2018.

Comments

comments