Antonio González Vázquez

Yadira tenía quince años y la mataron brutalmente. En la madrugada de este sábado, su cuerpo fue localizado en un solar de la comunidad de Camino Viejo a la Paz en el municipio de Matehuala.

El cadáver de la menor presentaba heridas propias de actos de tortura como quemaduras en el cuello, brazos y en el vientre, reportaron las autoridades ministeriales que acudieron a la zona del hallazgo luego de recibir una denuncia anónima.

Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo, que ya incluso presentaba estado de descomposición. Yadira había desaparecido de su hogar en Matehuala hacía tiempo; aunque no se especificó desde cuándo.

Con este nuevo caso, suman en lo que va del año 20 las mujeres asesinadas en el estado de San Luis Potosí. En su mayoría, han ocurrido en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia informó que se inició ya la carpeta de investigación y que se aplicó el protocolo de feminicidio por parte de las autoridades ministeriales.

Comments

comments