Foto de archivo

Leticia Vaca

Trabajadores sindicalizados de la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron paro de labores por tiempo indefinido, en razón de que el Gobierno Federal no ha dado una respuesta a su pliego petitorio.

Javier Esquivel, secretario general del Sindicato de la Semarnat Sección 40, indicó que son cinco puntos a los que no se les ha dado solución. “El Gobierno Federal no ha querido aceptar, nos ha dado largas y por medio de presión se tomó la decisión de hacer paro”.

Las peticiones son: respeto absoluto a las condiciones generales de trabajo; pago inmediato al nivel ocho, a los profesionistas (tema pendiente desde hace un año); liberación de plazas por jubilación, por defunción, provisionales e interinatos; firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales; y diálogo abierto para resolver la problemática de los trabajadores.

El líder sindical aclaró que, hasta no recibir indicaciones del Comité Nacional, las instalaciones de la Semarnat permanecerán cerradas. “No hay ningún servicio, gente de base está checando, entra y se sale; nada de acceso a la gente de confianza”.

Finalmente, agregó que se supone, los líderes nacionales están en diálogo con personal del Gobierno Federal.

Foto de archivo