Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Entre las tradiciones potosinas está, ni duda cabe, tratar de atraer turistas a la ciudad. Hasta nuestros días sigue una agrupación con ese fin, a pesar de que hace 51 años se le veía el riesgo de su desaparición por falta de apoyo. La nota es de El Heraldo del 20 de abril de 1968:

Tradiciones Potosinas Continuará con su Obra

Anoche se reunieron los miembros de Tradiciones Potosinas, A.C., para discutir si este organismo debía seguir o desaparecer, por falta de cooperación de los potosinos, sobre todo en el evento principal de Semana Santa, como es el de la Procesión del Silencio.

Sin embargo, luego de un intercambio de impresiones entre sí, se acordó que Tradiciones Potosinas seguirá existiendo. Para tal efecto, se procedió a nombrar la nueva directiva. Por mayoría de votos fue reelecto Presidente el Dr. Augusto Díaz Infante.

En los siguientes cargos quedaron: en la Vicepresidencia, Félix R. Andrés, como secretaria la señorita María Guadalupe Romo López; y tesorero Luis Hernández Espinosa.

Vocales: Sra. Alicia Arriaga de Puga, Ignacio Duque y el maestro Fermín Rivera. Se anunció que próximamente se trabajará en la realización de una serie de serenatas que posiblemente se celebrarán en la Plaza de Armas. El reboso típico de Santa María del Río, será lucido por guapas señoritas de nuestro vergel potosino.

El objeto principal de estos eventos es la atracción del turismo hacia nuestra ciudad. Se dijo que la próxima sesión será el día 14 de junio.

Comments

comments