Marcelina Oviedo Oviedo / Foto de Alejandro Rubín de Celis

Leticia Vaca

Con 16 votos a favor, los legisladores aprobaron la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo, quien hasta la mañana de este jueves era oficial mayor del Congreso del Estado.

Las diputadas Angelica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna, María del Consuelo Carmona Salas y Marite Hernández Correa, de la Coalición Juntos Haremos Historia se opusieron a la destitución; Oscar Vera Fabregat se sumó y también votó en contra, mientras que Edgardo Hernández Contreras, Mario Lárraga Delgado y Eugenio Govea Arcos prefirieron abstenerse.

Los motivos de la destitución, según dio lectura Cándido Ochoa Rojas, fueron por pérdida de confianza, “atendiendo a que compareció con ese carácter a presentar formal reclamación por la omisión de información en contra de Grupo Nacional Provincial S.A.B., lo que se considera una atribución del presidente de la Directiva del Congreso del Estado”.

Al final, se citó a sesión ordinaria para el próximo lunes 11 de marzo, ese día elegirían el nuevo oficial mayor y no el día domingo como lo había anticipado Edson Quintanar Sánchez.

Antes de retirarse Marcelina Oviedo, agradeció a quienes se manifestaron a su favor y agregó, “el día de hoy se imponen, es fácil ser corruptos, les estorbo por ser honesta; no tienen un argumento, se han pasado cambiándolo, durante meses me criticaron por ser agrónomo y ese era en teoría el motivo de mi destitución y en la cara les demostré que eso no es así. El día de hoy dicen pérdida de confianza, la razón que tengan, ¡traidores a la patria!”.

Protestan en Congreso para respaldar a oficial mayor (Video)

Comments

comments