Antonio González Vázquez

El Tribunal Electoral del Estado resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales número TESLP/JDC/04/2018 promovido por Javier Antonio Castillo en contra del Partido Acción Nacional. La resolución es contra el PAN que postuló candidato a diputado local a alguien que no es de ascendencia étnica en el Distrito Electoral XV con cabecera en Tamazunchale.

El Juicio fue promovido por  diversos actos y omisiones: “la lista de terna votada  por la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, por lo que respeta al Distrito XV, que será propuesta a la Comisión Permanente  del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que ésta proceda a realizar la designación  de candidato a diputado local  por el Distrito XV.

Y, la omisión de observar  el artículo segundo, apartado  A, fracción III de la Constitución  Federal y también; la omisión de adoptar medidas de acciones afirmativas  a favor de los pueblos y comunidades indígenas  para su efectiva representación  en el Congreso del Estado  a través de un candidato indígena”.

Rolando Hervert  Lara, había sido electo candidato a diputado local por el Distrito XV sin ser indígena.

Esta decisión del PAN a través de su Comisión Permanente fue anulada por el Tribunal, según resolutivo del magistrado Oskar Kalixto Sánchez. Aquí el vínculo al acta correspondiente.

ESTRADOS ELECTRÓNICOS

Comments

comments