Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

En esta ocasión dudamos un poco sobre si se trata de la misma historia, pues nos encontramos que hace 122 años, la entonces segunda Sala del Tribunal Superior de justicia tomó una determinación sin precedentes: autorizó a un reo a salir de la cárcel diariamente a buscar trabajo en los días previos a que se autorizara su preliberación. ¿Habrá casos posteriores? Así lo publicó El Partido Liberal el miércoles 13 de mayo de 1896:

Libertad para trabajar

Como caso raro en los anales de la Jurisprudencia mexicana, se ha presentado el siguiente:

Don Diego Barrera, complicado en el asunto de falsificación de estampillas, por lo que fue sentenciado y próximo a salir de la prisión, por libertad preparatoria, pidió, fundándose en el artículo relativo del reglamento respectivo, que en tanto se le conceda esa libertar preparatoria, se le permitiera salir diariamente de la prisión, con el objeto de buscar trabajo.

La segunda Sala del Tribunal Superior, previos los trámites de estilo, concedió lo solicitado por el reo, quedando a cargo de la Junta de Vigilancia el fijar el número y las horas en que Barrera deba salir de la prisión.

Se nos asegura que este es el primer caso de que se conceda a un reo una licencia de esta especie.

https://news.google.com/newspapers?nid=BzPC9jo9PWgC&dat=18960513&printsec=frontpage&hl=es

Comments

comments