Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Cuando los criminales eran chacales, se les aparecían los rurales. He aquí un caso reportado el 17 de junio de 1989 por el periódico Pulso:

Capturan al asesino que ultimó a puñaladas a su esposa e hijastra

Gran trabajo realiza la Policía Judicial Rural de Rioverde, Tamasopo y Cárdenas, al detener a Efrén Castillo Durán, quien asesinó a su esposa y a su hijastra, después de intensa búsqueda en la Sierra Huasteca.

Después de dos días de intensa búsqueda por toda la Sierra Huasteca, elementos de la Policía Judicial Rural lograron detener al chacal Efrén Castillo Durán en la Sierra de San Diego y Santa Teresa.

Como se recordará Efrén Castillo, de 30 años de edad, el pasado 14 del presente mes dio muerte de 8 puñaladas a su hijastra Justina N. y a su esposa Adelina Quinto, a quien le dio 18 puñaladas, también hirió a Abacuc Reyes, y a sus suegros Eleuteria Castillo Balderas de 60 años y Francisco Quinto Hernández, de 65 años.

Los hechos se desarrollaron en el ejido de Laguna Verde, perteneciente a Lagunillas y presuntamente todo se debió a que la menor Justina no quiso acceder a los caprichos sexuales de Efrén, motivo que encolerizó a Justino y fuera de sí y sin medir las consecuencias mató a su hijastra por no acceder y a su esposa por defenderla. Estos sangrientos crímenes conmovieron a la población en general, ya que Efrén, como todos los chacales huyó rumbo a la sierra y gracias a la coordinación de la Policía Judicial Rural de Rioverde,