Astrolabio

 billy-milligan

 

William Stanley Milligan, mejor conocido como Billy Milligan, fue objeto de estudio por haber poseído 24 personalidades. Resulta extraño, pero esto tiene un nombre: Trastorno de Personalidad Múltiple.

Una vida difícil.

Billy Milligan nació en 1955 en Ohio, y murió el 12 de diciembre de 2014. Su niñez no fue la de un niño normal. Para nada. Billy tuvo que vivir los continuos traslados y diferentes hombres que pasaron por la vida de su madre, en especial, la influencia de Johnny, que tras un intento de suicidio logró su objetivo, y de Chalmer, que abusó del entonces, pequeño Billy.

Más adelante, podríamos definir a Billy Milligan como un delincuente en toda regla. Algunos lo llamarían “loco”. Realizaba continuos robos e incluso violó a tres mujeres en el campus universitario donde estudiaba.

giphy-1

Tras estos actos, Billy fue condenado, pero tras confirmar que padecía trastorno de personalidad múltiple, se le absolvió de toda culpa, lo que lo convirtió en el primer hombre absuelto de un delito por confirmación de trastorno psicológico. Eso sí, estuvo en una serie de hospitales psiquiátricos que verificaron las 24 personalidades que tenía Billy.

Para 1988 fue puesto en libertad, liberándose de los hospitales psiquiátricos que ya habían dado con su enfermedad, para la que no encontraban solución. Billy perdió el contacto con sus conocidos y su paradero fue desconocido durante años. Murió de cáncer, en la ciudad de Ohio a los 59 años de edad.

Un nombre conocido.

Resulta curioso cómo el trastorno que Billy sufría fue tan llamativo que saltó a la fama. Se escribió una novela, The Minds of Billy Milligan, cuyo autor es Daniel Keyes. Una novela de tal repercusión que fue traducida a varios idiomas.

Las 24 personalidades.

Daniel Keyes dividió las 24 personalidades de Billy Milligan de la siguiente forma:

Los diez.

1)El propio Billy (26 años).- la personalidad principal se encontraba “fragmentada”.

2)Rage Vadaskovinich (23 años).- un comunista yugoslavo dado a las armas y al karate. Tiene mucha rabia contenida. Es ateo.

3)Arthur (22 años).- un hombre inglés responsable, formal e inteligente. Era el que ponía orden entre sus otras personalidades.

4)Allen (18 años).- un manipulador e hipócrita. Toca la batería y pinta retratos. Es agnóstico y la única personalidad que fuma.

5)Tommy (16 años).- un artista del saxofón y amante de la música electrónica. Pinta paisajes y mantiene una estrecha relación con su madre.

6)Danny (14 años).- sufre antropofobia, miedo a la gente y en especial a los hombres. Pinta bodegones.

7)David (8 años).- es muy empático. Absorbe todo dolor y sufrimiento de las demás personalidades. Es altamente sensible.

8)Christene (3 años).- niña disléxica y algo apartada de los demás. Le gusta dibujar.

9)Christopher (13 años).- es el hermano de Christene. Obediente pero problemático. Toca la armónica.

10)Adalana (19 años).- lesbiana, tímida y solitaria. Escribe poesía.

billy_milligan

Los indeseables.

1)Phillip (20 años).- conocido como El matón. Utiliza un lenguaje vulgar y comete delitos menores.

2)Kevin (20 años).- un delincuente que planifica sus robos. Le gusta escribir.

3)Walter (22 años).- un australiano cazador. Excelente sentido de la orientación y reprimido emocionalmente.

4)April (19 años).- conocida como la perra, planea vengarse del padrastro de Billy.

5)Samuel (18 años).- es un judío y la única personalidad que cree en Dios. Escupe y talla madera.

6)Mark (16 años).- conocido como El zombie. No hace nada ni tiene iniciativa alguna.

7)Steve (21 años).- imita burlonamente a los demás, se ríe de ellos.

8)Lee (20 años).- cómico, bromista e ingenioso. Sus bromas provocan peleas. No se preocupa de la consecuencia de sus actos.

9)Jason (13 años).- sufre reacciones histéricas y rabietas.

10)Robert (17 años).- también llamado Bobby, es un soñador, continuamente fantaseando con viajes y aventuras.

11)Shawn (4 años).- un poco retrasado, se le conoce como El sordo.

12)Martin (19 años).- es el esnob. Quiere conseguir cosas sin ganárselas primero.

13)Timothy (15 años).- conocido como Timmy, trabaja en una floristería donde tuvo un encuentro con un homosexual que lo adentró en su mundo.

14)La profesora (26 años).- es la suma de las 23 personalidades en una sola. Es brillante, sensible y con un gran sentido del humor. Se considera ella misma como “yo soy Billy en una sola pieza”.

Como hemos visto, las diferentes personalidades de Billy Millingan son muy diferentes entre sí. Tanto que incluso tienen nombres diferentes, “ahora soy Billy, ahora soy Martin…”

Esto que tanto llama la atención, también fue llamativo para el doctor David Caul, a quien se le menciona por ser la persona que reconoció a “los indeseables” de Billy Milligan.

Leave a Reply

A+