En Corporativo MAZ creemos en México, en su gente, y en su capacidad de transformar su realidad. Creemos absolutamente en la disciplina y el trabajo honrado como eje de una vida digna.
Para nuestra División Medios, creemos que el periodismo libre contribuye a la formación de una opinión pública crítica que favorece el cambio constante y constructivo.
Confiamos en que el ejercicio periodístico, basado en sus valores fundamentales (el apego a la verdad, la independencia y la responsabilidad), es la mejor contribución para inhibir el abuso del poder, la corrupción y la impunidad.
Estamos convencidos de que la credibilidad y el prestigio se construyen todos los días. En razón de ello, nos apegamos al rigor periodístico conscientes de que en nuestra labor debe imperar el interés del público y el interés periodístico de la información.
Nos proponemos el uso de las nuevas tecnologías, con la intención de estar a la vanguardia en su aprovechamiento, sin perder de vista nuestros principios y valores esenciales.
Para nosotros, el reto diario es aprovechar las mejores prácticas del ejercicio periodístico, como la vía para mantener la confianza de nuestros lectores, con la certeza de que esa es la ruta para prestar un mejor servicio a la sociedad en la que nos desarrollamos.
Creemos en el ejercicio de la Libertad de Expresión como un derecho universal que, al llevarlo a la práctica, nos obliga a contribuir a que nuestro público pueda acceder a su derecho a la información.
Ejercer un Periodismo serio y responsable, que ejerza la libertad de expresión, conscientes de su importancia para contribuir a hacer efectivo el derecho a la información que tiene la sociedad.
Hacer del Periodismo un medio para interpretar y entender de nuestra realidad.
En el ejercicio de nuestra tarea diaria, nuestros principios y valores se traducen en los siguientes lineamientos, a título enunciativo más no exhaustivo:
Como un reconocimiento al hecho de que por los principios universales aplicados al Periodismo no pasa el tiempo, a manera de epílogo citamos las siguientes bases establecidas por Josep Pulitzer para su cadena de periódicos, de acuerdo a la cita hecha por Stephen Forrester en “Los periódicos como grandes negocios” .