Astrolabio

giphy-3

 

La película El exorcismo de Emily Rose fue estrenada en el año 2005, y al día de hoy, forma parte de una de las cintas de género de terror más controvertidas, debido a su base en hechos reales. El día de hoy, te contamos la historia de la chica que sufrió lo que muchos aseguran, fue una posesión demoniaca.

La historia de Anneliese Michel.

La verdadera Emily Rose se llamaba Anneliese Michel, una joven alemana que nació en 1952 y que disfrutó de una vida normal, sin ningún tipo de problemas, hasta que cumplió 16 años, que fue cuando comenzó a sufrir de fuertes temblores, por lo que acudió al médico, donde éste le diagnosticó epilepsia.

Anneliese Michel (001)

Al poco tiempo de comenzar estos ataques, Anneliese también comienza a ver terribles imágenes diabólicas, y a escuchar voces que la atormentaban en todo momento. Es ahí cuando decide contarle a su médico, quien no puede hacer nada para detener este tipo de visiones.

A estas alturas, la familia de la joven se convence de que está poseída por un demonio, por lo que buscan ayuda en la Iglesia Católica, donde los rechazan por considerar que no cumplía con todos los requerimientos para practicarle un exorcismo.

Por otra parte, el comportamiento de Anneliese era cada vez peor; insultaba, pegaba y mordía a los otros miembros de la familia, bebía su propia orina, gritaba y se arrastraba por toda la casa, destruyendo con gran ferocidad los objetos religiosos que encontraba a su paso, como crucifijos y pinturas de Jesús, además de comenzar a hablar en otras lenguas con una voz que definitivamente, no era la suya.

Finalmente, en el año 1975, el Obispo de Wurzburg, Josef Stangl, autorizó al Padre Arnold Renz y al Pastor Ernst Alt a practicarle un exorcismo a la chica. A partir de ese momento, se hicieron dos sesiones por semana para expulsar a los demonios que atormentaban a esta joven mujer. Pero a pesar del estado tan frágil en el cual se encontraba, era necesario que tres hombres sujetaran a Anneliese para que se llevaran a cabo las sesiones de exorcismo.

Muerte y juicio.

El 30 de junio de 1976 fue la última de las sesiones, pues Anneliese falleció el 1º de julio. Los resultados de la autopsia revelaron que la joven se encontraba en estado de desnutrición, razón por la cual habría fallecido; en consecuencia, tanto los padres de la joven como los sacerdotes fueron acusados de negligencia y llevados a juicio.

terrible-exorcismo-anneliese-michel

En el juzgado, varios psiquiatras testificaron que lo que aquejaba a Anneliese eran diversos trastornos mentales, pero por otro lado, la defensa de los sacerdotes y padres de Anneliese mostraron fotos y grabaciones en las cuales se evidenciaba la posesión de la chica. Las dudas de una verdadera posesión perturbó a la mayoría de los jurados, puesto que a pesar de encontrarlos culpables en el cargo de homicidio por negligencia, la pena impuesta a los acusados fue bastante corta: 6 meses de prisión.

El caso de Anneliese pasará a la historia no solamente como uno de los exorcismos más controvertidos y conocidos en el mundo, sino también como uno de los primeros en los cuales se tiene registro fotográfico de audio y video de las sesiones realizadas para expulsar a los demonios del frágil cuerpo de la joven.

Seas creyente o no, la historia de Anneliese Michel detrás de la película del Exorcismo de Emily Rose supera la ficción. La cruda realidad de esta joven es mucho más perturbadora y escalofriante.

 

Leave a Reply

A+