Astrolabio

 

Ciudad de México (06 de abril de 2016).- Al menos dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude liberó un juez penal contra de Alberto Sentíes Palacio conocido como Lord Ferrari, no obstante no fue localizado en su domicilio del Club de Golf México.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Excélsior podrían haber sido otorgadas el lunes pasado a la Procuraduría capitalina para presentar ante la autoridad a Sentíes Palacio por fraudes millonarios contra dos empresas.

Dijeron que el inculpado fue buscado en su residencia del Club de Golf México, y presuntamente su abogado informó al Ministerio Público que desconocía su paradero.

La Procuraduría capitalina negó que Sentíes Palacio se encuentre prófugo.

El pasado 30 de marzo este diario publicó que una averiguación previa iniciada el 16 de mayo de 2014 por el representante legal de la empresa Quimi Corp International S.A. de C.V. señala que ésta firmó un contrato con American Funds México S.A. de C.V., propiedad de Sentíes Palacio y de su socio y abogado José Guadalupe Tostado, para la obtención de un crédito de cinco millones de dólares.

La firma contactó a Sentíes para que fungiera como intermediario y gestor ante una empresa con sede en Londres, Inglaterra. Quimi Corp detalló en su denuncia que American Funds le pidió 747 mil 875 pesos por concepto de anticipo del contrato.

La firma de Lord Ferrari supuestamente contactó a la inglesa Eurocredit Capital Limited que daría el crédito. No obstante, Sentíes y su socio regresaron con Quimi Corp y le pidieron un segundo pago de 366 mil pesos.

Aunque  autoridades creen que no es el único fraude posiblemente fue operado con empresas extranjeras.

Niegan amparo.

Un juez de Distrito en materia de amparo negó este recurso para que Sentíes Palacio pudiera recuperar el Ferrari que conducía el pasado 11 de marzo cuando se dio la agresión contra Jair en el Viaducto Tlalpan. El argumento del juez fue que no pudo acreditar la propiedad del vehículo.

El MP también integra el expediente para pedir que se gire una orden de aprehensión en contra de Sentíes por robo agravado.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+