Por Samuel Estrada

El Subprocurador de la Procuraduría Estatal en transición a Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, confirmó que el poder judicial ya dictó sentencia a los responsables del feminicidio de la joven Viviana N. desaparecida y asesinada en noviembre del año pasado.  20 años para la ex pareja sentimental, autor del delito; 10 años de cárcel para su complice por solo ser “auxiliar” a pesar de que la ley marca 20 años como mínimo para el delito de feminicidio.

El subprocurador explicó que esto se debe a que la familia eligió el procedimiento de juicio abreviado, con tal de que se ejecutara la sentencia lo antes posible, de lo contrario hubiera tardado años un caso de esta naturaleza, por lo cual justificó que la parte judicial de solo dictar 10 años al segundo implicado.

Por otro lado informó que durante la última semana, contrario a la tendencia que se había presentado de un promedio de una decena de homicidios dolosos, ahora solo se dieron 4 casos. Igualmente lamentables aunque hubiese sido uno solo, se trató de Daniel N. de 24 años en la colonia Los Molinos en la capital potosina, en Soledad de Graciano Sánchez se encontró el cuerpo de una persona de entre 22 y 26 años que no ha sido identificado, además Rodolfo N. en Ciudad Valles; así como uno más en el camino a Cerro de San Pedro, de sexo masculino, 35 años y muerto por contusiones en el cráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here