Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Pasan personas y hasta instituciones y el tema sigue ahí. He aquí la postura de la entonces Unión Nacional de Padres de Familia, el 2 de abril de 1989:

Legalizar el aborto, inadmisible

Es preferible fomentar una adecuada educación sexual familiar

El presidente local de la Unión Nacional de Padres de Familia, criticó severamente la postura de la exdiputada local Yolanda Eugenia González y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lorenzo Alfaro Ríos, al apoyar que se legisle a favor del aborto. Afirmó que ello traería graves consecuencias sociales y particularmente para la juventud, y se pronunció por una educación sexual familiar para disminuir el aborto.

Francamente indignado, Jorge García Montoya, presidente del comité estatal de la ANPF, afirmó que legislar el aborto traería como consecuencia la degradación social y las prácticas sexuales extramaritales como algo “común” en nuestra sociedad, además de que se pondría en peligro la vida de un sinnúmero de mujeres embarazadas.

Dijo que nadie tiene derecho a privar de la vida “con alevosía” a un ser indefenso. Además, el aborto no es la solución al problema de las prácticas sexuales antes del matrimonio, señaló.

García Montoya dijo que es necesario atacar el problema desde su raíz, mediante una educación sexual “familiar” adecuada, y exigiendo que se dejen de exhibir películas y carteles y de vender revistas pornográficas, que lo único que hacen es despertar el instinto sexual particularmente entre la juventud.

También reprobó la propuesta de que los matrimonios utilicen anticonceptivos para evitar el embarazo, toda vez que clínicamente está comprobado que afecta el metabolismo y la salud de las mujeres.

 

Comments

comments