Por Antonio González Vázquez

El Frente Ciudadano Anticorrupción consideró una afrenta a la sociedad el regreso a la actividad legislativa de Oscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez. Criticó también la ineficiencia de la Procuraduría General de Justicia, que en seis meses ha sido incapaz de solventar las investigaciones sobre la Ecuación Corrupta.

Durante la sesión ordinaria del pleno al que se reintegraron esos diputados del PRI y PRD, el vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens dijo que ese hecho “lo repudiamos y lamentamos”.

Su reincorporación es inexplicable porque genera una enorme irritación social, pero es un retorno posible porque en la Procuraduría o Fiscalía General “parece que no quieren encontrar pruebas en contra de nadie de los involucrados en la Ecuación Corrupta”.

Adelantó que ante la aparente ineficiencia o de plano, ante el proteccionismo de las autoridades, “el Frente presentará en breve sus propias pruebas y elementos ante la Fiscalía. Estamos en proceso de reunir elementos de prueba y en enero serán presentadas, incluso, más denuncias”.

“Vamos a solicitar una junta de trabajo con el Fiscal General para que presente un informe sobre el estado que guarda la investigación de la Ecuación, dado que pareciera que no se ha estado haciendo nada”, precisó.

Stevens Amaro calificó al Congreso del Estado como un “cartel” de corrupción que debe ser investigado a fondo en el manejo de los recursos públicos. Estamos reuniendo pruebas contundentes sobre la corrupción legislativa y las vamos a presentar ante instancias judiciales.

Tras seis meses de que surgió el caso de la Ecuación, dijo, la Procuraduría en su momento y ahora la Fiscalía no han logrado nada; en los primeros dos meses de las denuncias el avance de la investigación era deplorable.

Al paso del tiempo,”tenemos la impresión de que apenas se está haciendo algo, aunque no hay ninguna consignación”.

“Ha pasado medio año y la impresión que se tiene es que no se ha hecho nada, lo que puede hablar de ineficiencia o de plano, de protección a los involucrados”, advirtió.

“Van demasiado lentos, lo cual nos pareciera que pudiera haber protección desde el nivel del ejecutivo. Nos preocupa que los diputados hayan alcanzado un acuerdo político con el Gobernador para irse de vacaciones seis meses y volver sin que pase nada”, abundó.

Reconoció que el retorno de Oscar Bautista y Guadalupe Torres al Congreso implica que el caso podría ser cerrado en completa impunidad

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here