Por Victoriano Martínez

A diez días de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción rindiera protesta, y sin que aún realice alguna acción pública, uno de sus integrantes ya fue blanco de amenazas.

“Lamentablemente el día de ayer”, dicen los integrantes del CPC-SEA en un comunicado fechado el 11 de noviembre, “nuestro compañero José Ismael Leyva Nava, miembro activo de este CPC de San Luis Potosí, nuevamente recibió amenazas que comprometen su integridad y la de su familia”.

El CPC-SEA se pronuncia en su comunicado porque se aplique la Ley y que las autoridades correspondientes investiguen las denuncias del caso.

“Expresamos que no permitiremos que estos hechos sean tratados como un acto aislado, ni se den prórrogas para su investigación o se politicen nuestras acciones, pues trastoca las intenciones con la cual fue creado este CPC”, advierten.

El comunicado, con un logotipo que hace referencia al nuevo organismo anticorrupción, está suscrito por los “Miembros Numerarios y Supernumerarios del CPC de San Luis Potosí”.

Se definen como un organismo conformado por “ciudadanos voluntarios comprometidos con nuestra comunidad” que asumieron una función pública honorífica encaminada al bien común y a promover la legalidad.

“Los ciudadanos que hemos decidido romper con el individualismo, la inercia del conformismo y nos disponemos a ayudar a nuestra comunidad, requerimos de la solidaridad y del apoyo ciudadano para cumplir con nuestras funciones en un ambiente de compromiso, respeto, confianza y protección mutua”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here