Por Antonio González Vázquez

La violencia contra las mujeres no cesa y ayer, mataron a una más; ahora fue en un ejido del municipio de Ébano. Sábado mortal con dos asesinadas. De este modo, de acuerdo con el seguimiento de Astrolabio, en lo que va del año suman 36 casos de presunto feminicidio en la entidad. Tan solo en el mes de agosto, van cuatro crímenes, tres de ellos entre los días 24 y 25 del mes en curso.

El primero de los casos en Venado el día 4, el segundo, en Tamasopo el día 24 y; los tercero u cuarto, el día 25 en Cerritos y Ébano.

Este es el breve relato del crimen más reciente.

Luz Clarisa de 20 años de edad fue asesinada en su casa hasta donde irrumpieron hombres armados que abrieron fuego. Junto con su hermano, Juan de 15 años de edad, recibió la metralla, estaban en el zaguán de la casa en el ejido Plan de Zaragoza en el municipio de Ébano; al escuchar el tronido de las armas, llegaron sus familiares y los agresores ya habían huido. Avisaron de inmediato a la policía y a los servicios médicos; heridos, los levantaron y los trasladaron al hospital de Tamuín, donde Luz Clarisa murió, mientras que Juan fue llevado al Hospital General de Ciudad Valles. Los hechos, por la noche del día 25 de agosto.