Xochiquetzal Rangel

Xavier Nava Palacios, alcalde del ayuntamiento capitalino, indicó que asumirá los costos políticos que pudiera causar el aumento del 39.85 por ciento a las tarifas del agua, recién aprobado por la Comisión de Agua del Congreso del Estado.

Expresó que la decisión del Interapas es una medida impopular debido a que nadie quiere que se le aumenten las tarifas del agua, aunque puntualizó que el incremento del 4 por ciento que pretendía implementar la administración pasada no hubiera resuelto el problema en el que se encuentra el organismo operador del agua actualmente.

“Hay que hacer las cosas bien por San Luis […] por eso respaldamos la posibilidad a que se ajusten las cosas y se hagan bien desde el organismo operador. Si esto tiene una repercusión política, ni hablar así es esto” mencionó.

Tras ser cuestionado acerca de que si se podría garantizar trabajar de manera diferente con el aumento, Nava dijo: ” se está trabajando de manera distinta, se están haciendo recortes dentro del organismo, se van a denunciar las irregularidades que hubieron”.

Respecto a dichos recortes que mencionó, explicó que se trata de diversos tipos tanto de bajar los gastos en materia vehicular y telefónica como modificaciones para reubicar a trabajadores administrativos con perfiles técnicos operativos, los cuales podrían ser en áreas de ingeniería como para hacer mediciones.

Asimismo,expresó que espera que el pleno pueda tomar una buena decisión al votar la propuesta de incremento.

“Es bien difícil esta explicación por que la gente dice yo no quiero que me incremente el agua, pues nadie quiere incrementos, lo que pasa es que no tienen agua, no es abastecida por el órgano operador, pero aparte las pipas les cobra un dineral” finalizó.

Comments

comments