Por Antonio González Vázquez

Desde hoy y hasta el 17 del mes que corre, Ricardo Gallardo entregará diariamente 13 mil 333 paquetes escolares en la capital y la zona metropolitana con Soledad de Graciano Sánchez. Empezará en la colonia Progreso y luego durante una semana visitará todos los días colonias y delegaciones donde el ayuntamiento organiza reuniones multitudinarias.

En nueve días se repartirán 120 mil paquetes escolares adquiridos con recursos federales en un promedio de 273.30 pesos. Los 32 millones 800 mil pesos en útiles escolares en amarillo y negro, provienen de fondos del Ramo 33. Fondos que por cierto, la Auditoría Superior del Estado no revisó el año pasado.

Los paquetes escolares gallardistas contienen libretas, lápices y lapiceros, diccionario para primaria y secundaria, calculadora científica —para los adolescentes—, y una mochila. 

Según la regidora gallardista, Cristina Silva Velázquez, la entrega de mochilas de color amarillo con un pollo y lemas gallardistas, es ya un ejemplo a nivel nacional: habida cuenta de sus bondades está siendo replicado en otros municipios del país, al igual que el resto de los programas de beneficio social que realiza la administración de Ricardo Gallardo, como las purificadoras gratuitas y tortillerías subsidiadas, ha dicho la regidora.

Por lo pronto, ya ayer el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández entregó en la colonia La Sierra los primeros paquetes de 30 mil que le tocan de los 120 mil del total. Gallardo Ricardo entregaría 90  mil.

Los niños no votan, pero los padres de familia, sí…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here