Por Antonio González Vázquez

Oscar Bautista Villegas no solo regresa al Congreso del Estado sino que ya hasta se pone en las manos de su partido para ver su probable participación como candidato para el 2018.

Cinco meses y medio después de que solicitó licencia tras el escándalo de la Ecuación Corrupta, el diputado del Partido Revolucionario Institucional regresa porque nadie lo acuso de nada ante la Procuraduría General de Justicia.

Presumió con cierta arrogancia que han declarado ante la Procuraduría unas 70 personas y que nadie ha declarado nada en su contra.

En entrevista con el canal seis de televisión de Ríoverde, Oscar Bautista Villegas confirmó su regreso al Congreso del Estado. Esta es la parte central de sus declaraciones a ese medio-

“Decirte que el día de hoy tomamos una decisión de poder retornar ya a la responsabilidad que nos confirieron nuestros amigos y compañeros de este décimo distrito y dejo sin efecto la licencia para separarme de mi cargo para que las autoridades investigaran el tema del video escándalo y en el momento en que no se ha encontrado absolutamente nada, tu servidor retorna a su responsabilidad como diputado local por Ríoverde”.

“Esperé el tiempo necesario y ninguna persona me ha señalado tengo que retornar a mi responsabilidad… retorno para seguirle cumpliendo a la gente de mi distrito”, dijo. Bautista confirmó que estará en la sesión ordinaria de este jueves y ante el riesgo de protestas en su contra, indicó que todos están en su derecho de protestar.

Aquí el vínculo a la entrevista de Canal seis de Ríoverde: http://bit.ly/2j1b9Aq

También regresa J. Guadalupe Torres Sánchez, del PRD, el otro engrane de la Ecuación Corrupta y miembro distinguido de la Gallardía.

Todo hace indicar que cuando el diputado Alejandro Segovia aseguró (aunque luego se retracto)  que el gobernador Carreras “no tiene huevos”, estaba en lo cierto. El ejecutivo no ha sido capaz de sancionar el caso de corrupción más escandaloso en los últimos años.

Su Procuraduría no ha sido capaz en seis meses de reunir una sola prueba contra los implicados: Enrique Flores, Oscar Bautista, Guadalupe Torres y Manuel Barrera. Tampoco ha reunido pruebas contra los ex funcionarios de la Auditoría Superior, es un rotundo fracaso.

Como están las cosas, se puede llegar al despropósito de colocar a los diputados en un pedestal y rendirles pleitesía por ser ejemplo de honestidad.

Ya lo había advertido el Frente Ciudadano Anticorrupción con la designación del Fiscal Carnal: el Sistema Estatal Anticorrupción nace muerto.

El regreso de los diputados de la Ecuación Corrupta es prueba de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here