Carreras y sus publicistas

unnamed

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

En el manejo de la imagen pública de un político, frecuentemente se cede a la tentación de presentarlo como ejemplo de los valores más nobles del ser humano, como una persona sin comparación entre sus semejantes, alguien provisto de los sentimientos más puros, de conducta intachable. Se presenta al político como la encarnación del modelo de ciudadano que tanta falta hace, dotado de habilidades y conocimientos sin igual, pero al mismo tiempo sencillo, modesto, austero. En efecto, quienes manejan la imagen pública de los políticos, los presentan como espejo de la perfección. Irradian tanta confianza que se contagia y expanden alegría a su paso. Su sonrisa lo abarca todo y hasta pareciera que con eso florecieran las hojas marchitas de los árboles. Los publicistas de los políticos se esmeran para que su producto luzca atractivo, moderno, elegante. Se cuida cualquier detalle. La idea es generar una imagen de belleza exquisita, que luzca radiante así vaya al campo a trotar. Lo relevante es que el político sea visto como quintaesencia de lo ‘cool’, no importa que a veces se caiga en lo cursi y frívolo. En la imagen, Juan Manuel Carreras López. Fue a correr y sus publicistas consideraron que eso es de gran relevancia y esto es lo que mandaron que se publicara:

“Poco antes de las 8:00 de la mañana, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acudió como habitualmente lo hace, y sin ningún despliegue especial de seguridad al Parque Tangamanga uno, donde corrió por un lapso de una hora aproximadamente, entre saludos y muestras de afecto de las personas que se encontraban ejercitándose. Por el camino, saludó a decenas de deportistas que como él, acostumbran recorrer este Centro Recreativo tangamanga por la mañana para ejercitarse. Carreras López portó su vestimenta deportiva y en su recorrido llamó la atención de los deportistas que ahí se encontraban, pues como cualquier persona, con un audífono para escuchar música, recorrió las avenidas de este parque, uno de los pulmones verdes más importantes que tiene nuestra capital potosina”.

Eso ocurrió el 27 de septiembre, un día después de asumir el cargo de gobernador. En lo sucesivo, Carreras ha ido a correr puesto que ese es su hábito, pero lamentable y lastimosamente, los publicistas del mandatario no nos han vuelto a regalar una nueva pieza de adulación.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content