Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández  Contreras, presentó en Tribuna un exhorto  para que el alcalde de la capital potosina, Xavier  Nava Palacios en su calidad de presidente de la Junta  de Gobierno del Interapas realice campañas de recuperación  de cartera vencida y en consecuencia se les obligue a pagar a los grandes  deudores.

“Yo aquí  le mandó un exhortó  al señor Nava, que voltee a ver esas carteras  vencidas, que haga valer el cobro respectivo; que les cobre a esos morosos  que por años no los han tocado, que se creen dueños de San Luis”, dijo el legislador del Partido Verde.

En la exposición  de motivos, señaló  que actualmente el Interapas tiene una cartera vencida de 780 millones de pesos, generados desde hace tres administraciones, “yo no sé  porqué les tienen miedo, (…) Interapas en tres años no ha recuperado nada de sus adeudos y más aún ha dejado aumentar el recurso de lo recuperado por el servicio  y por ello la consecuencia de la actualidad tenga problemas, y la sociedad no va a pagar por esto(…) Señores, sino que les traben los embargos a ver si no pagan”

Sostuvo que los grandes deudores de Interapas son fraccionadores, empresarios, industrias, comercios, entes de Gobierno  y los propios ayuntamientos; la clave del funcionamiento del Interapas, dijo, es la recuperación de cuotas.

“Créanme que son más de mil millones con esto se puede equilibrar y no estar peleándonos por el aumento. Primero  que le cobre a los morosos, a los que se roban el agua(…) a quienes se la roban, a los fifis”.

Respecto  al dictamen que contemplaban el aumento en las tarifas  del agua, afirmó que

“no veo absolutamente  ninguna victoria de ningún  partido, de ningún color, ni siglas, sino el triunfo de la sociedad”. Por ello, afirmó  que la ciudadanía debe tener conocimiento de quiénes son los grandes deudores que han sido omisos durante  años.

“Una verdadera  campaña de recuperación  para que la opción no sea subir las cuotas y afectar a quienes han sido  cumplidos”.