Antonio González Vázquez

El colectivo en Defensa del IMSS que ventiló públicamente las presuntas irregularidades en que incurría José Sigona Torres cuando fue delegado del Seguro Social en San Luis Potosí, informó que Sigona ya fue cesado como delegado en el Estado de Morelos. Sería el primer funcionario despedido por la nueva dirección del instituto que encabeza Germán Martínez Cázares.

Datos proporcionados por ese grupo de trabajadores del Seguro Social en San Luis Potosí, refieren que José Sigona recibió el aviso de destitución el lunes por la noche y ayer ya fue presentado como nuevo delegado en Morelos, Jorge Durán Zamora.

Luego de que en San Luis Potosí se dieron a conocer noticias sobre presuntos actos de corrupción por parte de José Sigona, éste fue removido al estado de Morelos sin que se le haya iniciado ninguna investigación.

No obstante, ya con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador han empezado los cambios y Sigona ha pasado a ser el primer delegado del IMSS en los estados, herencia de la anterior administración de Enrique Peña Nieto, que es removido.

Cabe recordar que hace unas semanas, antes de que Germán Martínez asumiera el mando del IMSS, en su comparecencia ante Senadores, el legislador de Morena, Primo Dothé expuso algunos casos de corrupción y excesos de José Sigona, a lo cual, Martínez Cázarez respondió que ya estando en el cargo, se investigaría a ese funcionario.

Por lo pronto, ya fue cesado, reportan los trabajadores potosinos del IMSS que mantienen su exigencia de que el ahora es funcionario sea investigado y sancionado.

Por probable corrupción, gobierno de López Obrador auditará a José Sigona como delegado del IMSS en SLP

Exhiben en el Senado presuntos actos de corrupción de ex delegado del IMSS, José Sigona Torres; exigen su destitución