Primo Dothé / Imagen tomada de internet

Antonio González Vázquez

El Senador de MORENA por San Luis Potosí, Primo Dothé Mata se desmarcó de la crisis interna que vive esa organización en la entidad y que ha motivado un enfrentamiento entre dirigentes, legisladores y servidores públicos. A mí, que me esculquen, dijo.

Interrogado sobre las pugnas entre diputados, dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional y el Coordinador del Gobierno Federal, Gabino Morales, se le preguntó: ¿Se está cayendo el partido?
“A mí que me esculquen”.

¿Usted no tiene nada que ver en esa crisis?
“Bueno, lo mismo, quien tenga una prueba que la muestre; lo cierto es que se ha dicho acerca de mi participación o no al respecto… yo no tengo ninguna participación en nada”, aseguró.

Indicó que “es lamentable ver también que cuando se pelean las comadres salen a relucir muchas cosas indebidas. Yo no estoy señalando a nadie en este momento, no porque no me interese sino porque la responsabilidad que asumí desafortunadamente no me da tiempo para poder inmiscuirme en la vida del partido”.

De si haría un llamado a los involucrados en el pleito a que se tranquilicen y resuelvan las diferencias para ponerse a trabajar, el legislador agregó que “no es mi responsabilidad, el partido tiene su dirigencia nacional, tiene responsables estatales y creo que son ellos quienes deben hacer un llamado a lo que ellos consideren que debe de hacerse, “yo evito meterme entre las patas de los caballos”.

Yo no me meto en camisa de once varas, estoy tratando de cumplir mi responsabilidad pública como Senador, “tengo mis derechos (como militante de MORENA) a salvo, pero si me meto en un problema del partido estoy siendo parcial y yo soy un representante popular de todos los potosinos y potosinas”.

Dijo que los problemas del partido en San Luis no forman parte de su atención parafraseó a Andrés Manuel López Obrador: “es la república amorosa, todos tienen que pensar que tenemos que vivir de otra manera”.

Lamentable haber abucheado a Carreras

Sobre los abucheos a gobernadores en eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador en las distintas entidades del país, el senador dijo que él ha asistido como invitado a varios de ellos y consideró que en efecto, abuchear a los gobernadores es muy lamentable.

Usted estuvo hace unos meses en Cedral en el evento presidencial donde abuchearon al gobernador Juan Manuel Carreras, ¿Qué le pareció en ese momento lo que ocurría?, se le preguntó.
“Es lamentable que se den estas situaciones, afortunadamente el presidente es muy claro en todos los estados donde esto ha ocurrido (abuchear) y ha hecho un llamado a la unidad y a la reconciliación”.

Estimó que de cualquier modo no se trata de algo que pueda llevar a un alto grado de tensión entre los gobernadores de oposición y la presidencia de la república, pues más bien “tiene que llevar a que todos hagamos lo que esté en nuestras manos para evitar ésta y otro tipo de situaciones que puedan tensar la relación entre los poderes”.

Dijo que “la nueva realidad que vive México da para que si los gobernadores abucheados creen que se trata de algo orquestado, entonces lo que deben hacer es denunciarlo, no solo están en su derecho, sino que si tienen pruebas contra alguien, pues que las presenten”.
Afortunadamente a nosotros no nos han abucheado, indicó.

Entiendo que el presidente ya ha dicho que “no hay ningún guion para ofender a nadie”.

Los abucheos son lamentables dado que la política impulsada por el presidente López Obrador es una política de conciliación, de concordia, de colaboración y de suma de esfuerzos independientemente del origen partidista e ideológico de cada quien.

Es lamentable abuchear a los gobernadores aunque es muy difícil saber si hay manos detrás de eso. Lo prudente es hacer un llamado respetuoso a la ciudadanía para que atendamos la invitación a dejar de lado en este momento las diferencias políticas e ideológicas.

Dothé Mata señaló que el llamado a la concordia es incluso a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional que acudan a cualquier evento; debe haber respeto, sean del partido que sean.

Los escenarios de división en el país en éstos momentos no abonan en nada, lo que necesitamos es abonar a la unidad para poder hacer frente a los grandes problemas del país.

Comments

comments