Leticia Vaca 

De las dos carpetas de investigación que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales Aarón Edmundo Castro Sánchez  reconoció  que desconoce los avances pero afirma que  se están trabajando.

La primera es por la compra de medicamento a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz a quién el Ayuntamiento le pagó millones de pesos. La segunda se abrió el 19 de octubre de 2017 a raíz de un reportaje transmitido en Televisa en donde se vincula a Ricardo Gallardo Juárez y su hijo con la violencia de la zona metropolitana, en ambas los avances son pocos, “se continúan integrando”.

Castro Sánchez refirió que  las carpetas de investigación en contra del alcalde se continúan integrando “ se iniciaron en meses pasados… partimos de los hechos que denuncian, y tendríamos que solicitar la información soporte, la gente viene y denuncia un hecho genérico, por ejemplo los hechos de la venta de las medicinas, como no traen documental soporte, tenemos que pedir la información”.

Dijo desconocer el avance de las investigaciones, sin embargo afirma que se continúa trabajando.

Comments

comments