Redacción

La organización Ciudadanos Observando manifestó su rechazo al reciente nombramiento de la ex diputada María Rebeca Terán Guevara como coordinadora de la Oficina Regional del DIF estatal en Ciudad Valles, cargo que le fue conferido por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva y por la directora general, Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

“Incurrir en actos de corrupción es sin duda uno de los principales méritos que han visto tanto el mandatario Juan Manuel Carreras como su esposa Lorena Valle para premiar a ex diputados y ex presidentes municipales”, señaló la organización a través de una publicación.

Asimismo, aseguraron que Rebeca Terán Guevara cuenta con “probados actos de corrupción” como el utilizar empresas fantasma y falsear apoyos como diputada local durante la pasada legislatura por los que, luego de una investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado, la ahora coordinadora regional del DIF tuvo que devolver una parte del dinero.

Ciudadanos Observando consideró que el nombramiento de Rebeca Terán es “otra mancha en la administración de Juan Manuel Carreras que muestra que a la mitad de su mandato las cosas se han ido desviando terriblemente, premiando a gente ligada a la corrupción, encubriendo y dándoles más oportunidad de dañar los recursos públicos”.

También, criticaron a Lorena Valle a quien tildaron de “cómplice” y compararon con la otrora presidenta de la Junta Directiva del DIF, María Luis Ramos, de quien dijeron “encubrió y protegió la corrupción a más no poder”. Por esa razón pidieron a la ciudadanía hacer llegar a Lorena Valle su “enérgico rechazo” al nombramiento de Rebeca Terán.

Comments

comments