Jaime Nava

El ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y candidato a senador por el frente PAN-PRD-MC, Ricardo Gallardo Cardona, no quiso saber nada del proceso penal que está a punto de enfrentar y, a pesar de estar citado, no se presentó a su audiencia de imputación por lo tuvo que ser suspendida temporalmente.

Poco después de las 10 de la mañana, al Centro de Justicia Penal Federal, acudieron cuatro abogados que forman parte del equipo que encabezaría la defensa legal de Gallardo Cardona. Los abogados se registraron y hasta entregaron sus teléfonos celulares en la recepción “para evitar distracciones” durante la audiencia, comentaron mientras esperaban en vano a que llegara Gallardo Cardona.  

La audiencia de imputación estaba programada para que comenzara a las 11 de la mañana y, entre otras cosas, en ella se conocerían los delitos de los que se le acusa; sin embargo, un minuto antes de la hora señalada, se informó que la audiencia sería diferida; aunque las razones aún son poco claras.

Se le preguntó al personal del Centro de Justicia Penal Federal el motivo de la suspensión de la audiencia y únicamente se limitaron a responder que desconocían las razones y que no podían revelar ninguna información.

“No le sé decir, todas las audiencias tienen sus particularidades, yo no le puedo dar información respecto al por qué se canceló, la publicidad se da en audiencia y definitivamente su derecho de petición está abierto, nada más se lo solicitaríamos por escrito”, respondió Sandra Gómez, secretaria particular del Juez administrador al pedirle que explicara la razón por la que se difirió la audiencia.

Cabe señalar que, a la misma hora, un grupo de personas, entre los que se encontraban trabajadores del ayuntamiento de la capital, encabezados por Rafael Aguilar Fuentes “el chiquilín” y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández Martínez, y la diputada perredista Graciela Gaitán Díaz se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigirle a Juan Manuel Carreras López que “no criminalice” a los Gallardo.

Comments

comments