Edgardo Hernández Contreras

Leticia Vaca

Por aumento de inseguridad en el Estado y por no dar resultados, el diputado Edgardo Hernández Contreras pidió el día de hoy Juicio Político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para pedir sus destitución.

“Hemos visto la inseguridad en ascenso de una forma alarmante, la sociedad pide a gritos seguridad (…)Yo le dije al señor gobernador en la comparecencia que ellos andan con escoltas y por eso no sienten lo que el cuidado del que anda a pie está padeciendo (…) yo le he dicho un sin número de veces que no tengo nada en contra de su secretario de Seguridad, pero no tiene el perfil”.

El documento de petición de Juicio Político, además de ser entregado a la Oficialía de partes del Congreso del Estado, fue enviado también a autoridades federales: el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de gobierno, Olga María del Carmen Sánchez, a las Naciones Unidas, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, al encargado de despacho de la PGR y al secretario de Seguridad Pública Federal.

“Si es necesario ir a tratar este asunto a nivel federal, lo voy a hacer, esto es en pro de la ciudadanía, no es un tema mío, no es un berrinche, la gente está sedienta de seguridad”.

En el documento el diputado asegura que el secretario de Seguridad Pública no ha cumplido con la obligación de prevenir delitos, no ha proporcionado seguridad púbica a la población y no ha ejecutado programas y acciones “efectivas” para proteger a lo habitantes de San Luis Potosí.

“Más allá de la precepción subjetiva de la población sobre la inseguridad y violencia que priva en todo el territorio del Estado de San Luis Potosí, existe la percepción objetiva plasmada en datos que se encuentran el sistema de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública cuyo propósito del que se desprende datos sobre el indice delictivo en nuestro estado”, señaló Hernández Contreras y enseguida adjuntó una tabla con el número de delitos ocurrido antes y después de que Pineda Arteaga asumiera el cargo.

El legislador expuso que si le llega a pasar algo por represalias, responsabiliza al gobernador y a las autoridades de Seguridad en el Estado, no obstante señaló no tener miedo. “Yo no le voy a tener miedo a delincuentes de cuello blanco”.

Asimismo se dijo confiado en que sus compañeros diputados respalden su petición. De lo contrario hará uso de su recurso de impugnación.

Comments

comments