Estados Unidos (20 de diciembre de 2016).- De acuerdo con el diario The Washington Post, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate mexicano Carlos Slim cenaron en privado el pasado fin de semana, en una reunión descrita por el futuro mandatario como “encantadora, con un hombre maravilloso”.

Durante la cena celebrada en el centro vacacional Mar-a-Lago, propiedad de Trump en Palm Beach, Florida, ambos trataron asuntos comerciales y económicos, entre otros temas, reportaron medios estadounidenses.

En contexto.

El encuentro tuvo lugar después de que ambos intercambiaron críticas durante la campaña presidencial estadounidense, en la que Trump comparó a los mexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

En su momento, Slim fustigó a Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos, en tanto que el millonario estadounidense acusó al mexicano de apoyar a Hillary Clinton.

“La cena fue un gesto para hacer la paz diseñado para abrir una línea amistosa de comunicación entre los dos adversarios”

La cena fue coordinada por quien fuera jefe de la campaña de Trump, Corey Lewandoski, quien visitó en forma reservada la Ciudad de México este mes, aún cuando no es parte formal del equipo de transición del próximo presidente de Estados Unidos.

Fuente: Publímetro. (Por Sandra Angarita)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here