El año inició con el primer ejecutado de 2019

Antonio González Vázquez

La primera ejecución del año fue cometida por la mañana del día primero de enero; solo habían transcurrido siete horas de este 2019 cuando habitantes de la comunidad de Las Rusias, municipio de Zaragoza, encontraron en un camino el cuerpo de un hombre abatido con disparo de arma de fuego en la cabeza; lo habían torturado y estaba maniatado de pies y brazos.

El año pasado, la primera ejecución se cometió el día dos de enero, ahora en 2019, los criminales hicieron de las suyas desde el primer día del año.
Con ese crimen arrancó también el largo conteo de homicidios en San Luis Potosí que, al cierre de mes de noviembre sumaba 830 homicidios, 118 más que en 2017 que concluyó con 712; en 11 meses de 2018 la cifra oficial presentaba ya más homicidios que en 2017.

Esto, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De presentarse en diciembre un número similar de homicidios al ocurrido en noviembre del año pasado, probablemente el 2019 cerrará con 900 asesinatos, lo que representarían 2.46 crímenes diariamente.

Por lo pronto, el primer ejecutado cayó en las primeras horas del primer día de 2019. A ver hasta donde llega la cifra roja de este año.

Asesinadas: crónica de la violencia contra las mujeres

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content