Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Si hoy se contara con una H. Corporación Municipal como la que describe el diario El Partido Liberal del sábado 15 de octubre de 1887, con ese empeño seguramente desde hace días ya no habría lodo (ni agua) en el río Españita, el río Santiago también estaría abierto a la circulación, y no se tendría que circular por calles y avenidas en zig-zag para evitar los baches, y los potosinos no tendrían que modificar sus horarios para compensar el tiempo que los embotellamientos que la negligencia de la hoy poco H. Administración Municipal ha generado. Pero siempre es la misma historia: por más que en la parte trasera de los camiones se presuman 489 mil metros cuadrados de bacheo, sus pasajeros tienen que padecer trastazo tras trastazo y más cuando la lluvia disimula los hoyancos bajo los charcos.

EL LODO DE LAS CALLES

Se ha puesto mano a la obra quitando de las calles céntricas el lodo que por varios días las convirtió en verdaderos albañales.

Hay que reconocer en esta medida el empeño que se toma la H. Corporación Municipal por bien de la ciudad.

https://news.google.com/newspapers?nid=BzPC9jo9PWgC&dat=18871015&printsec=frontpage&hl=es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here