Leticia Vaca

Juan Manuel Carreras López negó que su gobierno sea omiso ante la violencia feminicida como lo señaló a través de un posicionamiento público el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que pedían al ejecutivo que rindiera un informe sobre la implementación de la Alerta de Género.

Dijo que todo lo que se señaló en la alerta se ha cumplido. “Al contrario, creo que hay una agenda muy bien estructurada, que yo reitero que la Alerta de Género lo que te da es una manera de trabajar, te da una ruta, una agenda y nosotros la hemos venido cumpliendo y lo seguiremos haciendo”.

Aseveró que en este tema lo más importante es estar atentos con los grupos que sufren algún tipo de violencia, “es estar atento a los grupos y personas que en su caso, sufren algún tipo de violencia de género para prevenirla y en su caso remediarla”.

Respecto a la posibilidad de implementar la Alerta de Género en más municipios, el mandatario dijo que es cuestión de analizar cada una de las solicitudes junto con quienes las presentan y con el gobierno federal.

En ese sentido el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que la próxima semana vendrán de la Ciudad de México a revisar el informe que les han entregado.

Insistió en que se sigue trabajando para prevenir los femicidios y calificó el reciente asesinato de una mujer a manos de su esposo como un número que aumenta: “qué hay feminicidios, sí hay feminicidios, antier hubo uno, un señor mató a su esposa en su casa, eso no es culpa tuya, ni de nadie, es un problema y es un número que aumenta en feminicidios, qué pena, qué desgracia, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para evitar este tipo de problemas”.