Por Eduardo Delgado

El Frente Ciudadano Anticorrupción convocó públicamente a los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado a un ejercicio de exposición pública de las razones y los antecedentes por los que aspiran a ocupar ese cargo.

Mediante un cintillo publicado en el diario Pulso, así como la difusión a través de redes sociales, el FCA invitó a los 25 aspirantes a ser Auditor Superior del Estado para una primera reunión preparatoria este jueves, a las seis de la tarde en el restaurante Casablanca.

“Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente en sus domicilios particulares, protegidos en sus currículos por el Congreso del Estado al tratarse de datos personales, y con la certeza de que como participantes en el proceso de selección en curso están atentos a cualquier llamado ciudadano, el Frente Ciudadano Anticorrupción convoca a los aspirantes a ser Auditor Superior del Estado a la reunión preparatoria de un ejercicio ciudadano de acompañamiento a la selección”, dice el aviso.

Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente, explicó que se trata de una reunión en la que se programarán entrevistas con los aspirantes a desarrollarse los días viernes y sábado en el mismo restaurante.

Cada aspirante será entrevistado ante una cámara, agregó, con cinco minutos para que exponga su proyecto de trabajo como posible auditor y las medidas que tomará para rescatar la credibilidad de la institución, y después dos integrantes del Frente le harán algunas preguntas sobre temas específicos y enfocados a su trayectoria personal.

Se trata, dijo, de “que expongan sus motivaciones, así como sus antecedentes y razones por las que se consideran aptos para el puesto, además de que establezcan un compromiso con la ciudadanía de anteponer, en caso de resultar electos, los intereses de la sociedad por encima de los particulares o de grupo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here