Gabino Morales, uno de 12 superdelegados de AMLO en problemas

Gabino Morales, uno de 12 superdelegados de AMLO en problemas

Antonio González Vázquez

Gabino Morales Mendoza, superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, se ganó hoy un espacio en la prensa nacional. El portal de noticias sin embargo.mx difunió un reportaje en cuyo contenido da cuenta de que, de 32 superdelegados de López Obrador, 12 han sido señalados por nepotismo y corrupción. Entre los citados aparece Morales Mendoza.

El amplio reportaje ( https://www.sinembargo.mx/10-06-2019/3584310 ) incluye un video en el que hace presencia el presidente López Obrador en compañía de algunos de los superdelegados más cuestionados. De hecho, hay una escena tomada en la plaza de Fundadores en la más reciente visita del presidente, hace sólo unas semanas.

En esa escena está en primera fila del estrado principal el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y, al final, Gabino Morales. Más adelante, el superdelegado potosino vuelve a aparecer en una entrevista que le hacen y se hace alusión a la sanción que le aplicó la Comisión de Honestidad de Morena.

En ese video, Morales Mendoza comparte espacio con algunos de los superdelegados más controvertidos por las acusaciones en su contra, como los de Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Durango, Puebla y Guerrero.

En el texto del reportaje se cita que la Comisión de Honestidad “también sancionó por medio año al delegado en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, por violencia de género contra una funcionaria pública”.