Leticia Vaca

Encabezados por los regidores del PRD, desde las 9:30 horas, manifestantes en contra del aumento a las tarifas del agua llegaron al recinto Legislativo.

De acuerdo a la versión del regidor Eloy Franklin Sarabia, éstos no fueron convocados por el PRD “son ciudadanos, que nosotros nos enteramos en las redes sociales, hay varios grupos de Facebook, independientemente del grupo político, son potosinos de diferentes barrios y sectores que se han unido a esto”.

También dijo que más tarde llegarían universitarios de instituciones privadas que también están en contra del aumento a las tarifas del agua.

Sin embargo en el pase de lista, al mencionar los nombres de los diputados del PRD, los manifestantes aplaudieron, asimismo al ver la presencia de Rafael Aguilar “El Chiquilín”, comenzaron a gritar y aplaudir en apoyo a éste.

Los quejosos también aseguraron que no fueron convocados por alguien o que la manifestación fuera encabezada por el PRD, “no nos organizamos, nosotros no venimos respaldados por nadie, venimos a levantar la voz”. Aunque hubo un momento en que todos gritaron “¡Gallardo!”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz pidió que los reclamos se dieran hasta la hora de que se presentara el dictámen, pero solo por unos momentos se mantuvo el orden.

Al no callarse y no mantener el orden, la presidenta de la Mesa Directiva pidió un receso porque no dejaban presentar las iniciativas.