Érika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES / Foto de archivo

Leticia Vaca

“Tenemos que reforzar nuestras instituciones, ver que no revictimicen a las mujeres que fueron víctimas de violencia y están pidiendo justicia”, dijo la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez.

En ese sentido, señaló que las personas que atienden de manera directa e indirecta a mujeres víctimas de violencia tienen que recibir capacitación y actualización, “no podemos quedarnos con los brazos cruzados, la violencia sigue, lamentablemente la seguimos viendo en todas sus modalidades, y mientras haya violencia en contra de una mujer se tienen que redoblar esfuerzos”.

Como trabajadoras y trabajadores de Gobierno del Estado, puntualizó que, no pueden dejar de reconocer que la seguridad pública de las personas “nos corresponde a nosotros”. Por lo que dijo que, se debe trabajar de la mano con la sociedad civil, empresariado y las instituciones de Gobierno, “pero sí dejar muy claro que la seguridad corresponde al Estado”.

Además, explicó que los tipos de violencia que se ejercen en las mujeres en comparación con el que se ejerce en contra de los hombres es muy diferente, y “por eso se le tiene que dar un tratamiento con perspectiva de género, de ello, la importancia de que se deba estar capacitado constantemente”.

Comments

comments