Foto tomada de internet

Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin consultar a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, habría elegido los perfiles para integrar la Unidad de Evaluación y Control, acusó la diputada Marite Hernández Correa.

Narró que, mediante una llamada telefónica, el líder de los priistas, Mauricio Ramírez Konishi, le notificó de los acuerdos tomados en la Jucopo.

En razón de ello, dijo, los integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron presentar un documento en la Oficialía de Partes, en el que desconocen los nombramientos que hayan realizado en la Jucopo.

“Los puestos de la Unidad de Evaluación y Control no son cuotas de partidos… debe funcionar bien y de acuerdo a los perfiles que sean los más idóneos (…) la Comisión de vigilancia no fue tomada en cuenta. desconocemos todos los acuerdos que hayan tomado en la Jucopo”, subrayó

Hernández Correa consideró “sumamente grave” que la Jucopo haya tomado esas atribuciones: “me parece una falta de respeto que estén actuando de manera unilateral donde ellos toman decisiones”, enfatizó.

Finalmente, la legisladora aseguró que se tiene que revertir ese acuerdo y la Comisión que ella preside debe presentar una propuesta, porque, insistió, “no puede decidir la Jucopo como un grupo de coto de poder donde ellos deciden qué es lo que va a pasar en la Comisión de Vigilancia y más en la Unidad de Evaluación y Control, que nos urge que funcione y que funcione con los mejores perfiles”.