Eduardo Delgado

A menos de dos meses de la inauguración de la remodelación y ampliación del Hospital 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las lluvias registradas durante este viernes y la madrugada del sábado causaron destrozos en diversas áreas del nosocomio, lo que dejó en evidencia deficiencias en los trabajos realizados bajo la responsabilidad del ex delegado José Sigona Torres.

Usuarios y personal del Seguro Social captaron decenas de fotos y videos que publicaron en redes sociales, como el escurrimiento chorros de agua en el área de medicina familiar y el desprendimiento del techo de plafón en el módulo número 2 de medicina interna.

El pasado 21 de marzo el director general del IMSS, el gobernador Juan Manuel Carreras López y el todavía entonces delegado estatal, José Sigona, inauguraron la remodelación de la clínica conocida popularmente como “el seguro de Cuauhtémoc”.

El 24 de marzo, días después de la inauguración, José Sigona fue removido a la delegación del estado de Morelos.

Antes, cabe referir, el domingo 19 de noviembre del año anterior en esa misma clínica se desplomó parte del techo de plafón en el área de consulta médica.

Recientemente Astrolabio Diario Digital dio cuenta de irregularidades presumiblemente atribuidas al ex delegado, José Sigona, que involucran al actual encargado de despacho, Alberto Castro Sánchez, quien durante la gestión de Sigona fungió como Jefe Administrativo, responsable directo de los trabajos de remodelación y ampliación del nosocomio.

Personal del seguro social reportó a este diario que el ex delegado José Sigona se presentó este viernes 4 de mayo en la delegación local, donde se reunió primero con directivos y enseguida supervisó las obras de remodelación.

La intensa lluvia registrada durante la tarde noche de este viernes provocó destrozos en diversas áreas del hospital, como se aprecia en videos e imágenes captadas por derechohabientes y empleados del Seguro.

Trabajadores de esa institución pública, que solicitaron el anonimato, consideraron indispensable una investigación, a cargo de las áreas responsables de la supervisión de las obras a nivel federal, respecto de la calidad de los trabajos para deslindar responsabilidades, entre el ex delegado y directivos en funciones en el Seguro Social.

Porque aparte también reportaron filtraciones de agua en la Unidad de Medicina Familiar número 45, localizada sobre la lateral de la Salvador Nava Martínez, frente a la otrora antigua central camionera.

 

 

 

Comments

comments